sábado, 8 de mayo de 2010

Gran colisionador de hadrones LHC

El gran colisionador de hadrones LHC (the large hadron collider) es un proyecto ambicioso realizado por CERN (european organization for nuclear research) que trata de un enorme túnel circular ubicado entre Francia y suiza, con un diámetro de 1 km y 27 km de largo, en el cual  las partículas de el experimento llegan a una gran velocidad tal que pueden dar entre 10.000 y 12.000 vueltas en 1 segundo, y así mismo hacerlas colisionar.
según el ultimo registro de la CERN el gran colisionador de hadrones acabo de llegar a una energía de 3.5TeV, la mas alta que se aya podido ver en un acelerador de partículas, con este nuevo dato la CERN a dicho que el primer intento de colision se realizara el 30 de marzo del 2010 donde se espera que las partículas colisionen a 7TeV (3.5TeV por haz).

¿ que es específicamente CERN?
Es la organización europea de investigación nuclear, es una de las organizaciones mas respetadas del mundo dedicadas a la investigación científica, sus principales investigaciones van enfocadas a la explicación del origen de universo, ellos manejan los instrumentos mas grandes y complejos del mundo para poder estudiar a fondo los componentes básicos de la materia. por medio de sus estudios buscan aprender mas sobre las leyes de la naturaleza asciendo chocar las partículas a grandes velocidades.
los instrumentos que utilizan son aceleradores de partículas y detectores de impulso que detallan pequeños haces de energía antes de que choquen, así mismo observando y registrando los resultados de estas colisiones.
fue fundada en 1954 en la frontera franco-suiza cerca de ginebra, actualmente cuenta con 20 estados que son miembros de esta organización.








4 comentarios:

  1. Me parece excelente esta informacion......ademas creo que se a avanzado mucho en este experimento.....escuhe por hay que ya pudieron alcanzar la a crear la antimateria en en LHC

    Suerte...

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ACELERADOR DE HADRONES

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. Su blog es muy interesante,
    Casi no se escucha hablar de este tema, pero de igual manera es algo nuevo que apenas comienza a desarrollarse

    ResponderEliminar
  4. Es súper esta información es muy útil en lo que estoy aciendo en verdad es genial esta página yo sabia de eso pero nunca de una página es muy etil la verdad...

    ResponderEliminar